La obra es una adaptación de una de las óperas más famosas del mundo y muy utilizada para el flamenco por la localización de esta, además de tener una trama llena de nuestra cultura Español.
Es la historia de un soldado vasco, que se enamora de una gitana, que con sus engaños, celos y manipulaciones, hará que un buen hombre se convierta en el bandolero más buscado de Andalucía.
La obra se compone de seis escenas distintas, en las que nos trasladaremos de calles de Sevilla, a una celda, el interior de una cueva o una plaza de toros donde se corea al torero mientras este le brinda su faena a la popular Carmen.

Dirección: Javier Martos
Dirección teatral: Eduardo González
Dirección musical: Jorge Sánchez y Marcos García
Diseño de vestuario: Ada Lorenzo
Diseño de iluminación: David Vioque
Coreografía: Javier Martos, Raimundo Benítez, Cristina Aguilera y Javier Latorre
Sonido: Antonio Carmona
Iluminación: Davis Vioque


Solistas

Javier Martos (Don José), Begoña Arce (Carmen), Raimundo Benítez (Escamillo), Javier Serrano (Tuerto), Cristina Carrasco (Manuela) y Kika Quesada (Toro).

Cuerpo de baile

Gabriel López, Jesús Bergel, Manuel Bellido, Marcos Morales, Ada Lorenzo, Judit Cabrera, María Sánchez y Estefanía López.


Músicos

 Marcos García, Jorge Sánchez (guitarra), Alejandro Lujan, Aroa Palomo (cante), Chema Del Estad (percusión) y Ángel Bocanegra (violín).